Lo que Aprendi en Hispanicize’13

Comparte con tu network:

Por segundo año consecutivo del 9 al 13 de Abril, se celebró Hispanicize 2013 en la ciudad de Miami. Ya en su 4ta edición bloggers, youtubers, personalidades de Twitter, comunity managers, periodistas, cineastas, músicos, relacionistas públicos, celebridades, empresarios, publicistas, locutores de radio, etc se dieron cita en el Hotel Eden Roc para drenar por 5 días su pasión por las redes sociales en tiempo real y cara a cara.

10 Cosas que aprendí en Hispanicize’13:

1. La forma más rápida de medir el éxito de un blog es a través de su página en Facebook, así se sabe cuanto ha crecido con relación al año pasado con solo comparar la cantidad de likes y la interacción con los fans.

2. Tu eres la mejor imagen de tu blog y tu blog es una marca, representala con clase.

3. Los networks son importantes para opciones de trabajo, pero no debes depender de ellos todo el tiempo. Se proactiva y busca también tus propias oportunidades.

4. Algunas agencias han manifestado que algunos problemas al momento de elegir bloggers para sus campañas, eventos o programas de embajadores está en un mal diseño, difícil de determinar de que se trata, poca originalidad o es una copia de algo que ya existe, muchos errores ortográficos, un contenido mediocre o aburrido, además de falta de datos como por ejemplo quien es el que bloguea.

5. Ahora más que nunca los relacionistas públicos se fijan en quienes colocan una aclaratoria (disclousure) al final de sus posts, videos, etc. Algunos bloggers aún no han entendido que es un requisito obligatorio cuando se hace una reseña de un producto, evento o servicio.

6. La Latinovator Soledad O’Brien en el lunch presentado por Pandora, nos dejó saber que antes los hispanos en Estados Unidos se escondían cuando hablaban español, hoy en día ser bilingue es una gran ventaja.

7. Ahora en los eventos, los bloggers son considerados las nuevas celebridades y hay que tratarlos bien.

8. A estas alturas ya las marcas reconocen que por promoción y/o posts deben dar algo a cambio. Esta en ti no trabajar de gratis o establecer tus limites. No pasa nada si dices NO.

9. “Se tú mismo, nunca trates de ser otro blogger”, así dijo Monique Fraustro de Curves and Chaos  durante la charla sobre moda, “Beautiful and Bold: The Proud Leaders of Latina Fashion Blogging”.

10. Google Hangout se está convirtiendo en el parque de diversión de los blogueros. Aprovecha los beneficios que te brinda hablarle directamente a tus seguidores más fieles.

Quedó claro que:

-Las agencias y las marcas siempre buscan trabajar con quien tiene los números, así que debes estar preparado para mostrar tus “stats”. basados en calidad y cantidad. Nunca dejes de incrementar tu audiencia.

-Las plataformas sociales más importantes siguen siendo Facebook y Twitter, pero Pinterest e Instagram siguen cobrando fuerza. Empieza a verificar como te va.

-Las agencias deben insistir en exigirle a sus clientes un presupuesto para Social Media.

-Hay que alejarse de la gente negativa y tóxica que contamina tu atmósfera de crecimiento.

-En un panel, un relacionista público dijo que “ahora cualquiera es blogger y todo el mundo tiene un blog”, que su trabajo también consiste en ubicar y reconocer quienes bloguean solo por dinero o quienes trabajan de corazón. ¿Qué haces tú para diferenciarte de otros?

Que opinan Las Blogueras:

“Más que el contenido de las sesiones, la oportunidad de poder reunirme con blogueras que comparten mi pasión por las redes sociales y los blogs ha sido invaluable. Además, fue maravilloso poder conectar con los representantes de las marcas que realmente están interesadas en trabajar con nuestro segmento.” Denisse Icaza, Ahorros para Mamá

Sigue en twitter @hispanicize y el hashtag #hispz13

Aclaratoria: Swiffer cubrió algunos de mis gastos para poder asistir a Hispanicize 2013.

 

Comparte con tu network:

5 Responses to Lo que Aprendi en Hispanicize’13

  1. Gracias, muy buen post.
    Me Encanto:
    “Hay que alejarse de la gente negativa y tóxica que contamina tu atmósfera de crecimiento.”

  2. Muy inteesante todo lo que dices. De este lado de la frontera, las marcas aún te sigue EXIGIENDO q les publiques gratis, sin nada a cambio.

  3. Pilar says:

    Interesante como todo va cambiando tan rápido. Gracias por los tips.

  4. Reina says:

    Excelentes conclusiones, muchas gracias por compartirlas. Es muy importante tomar en cuenta todo lo que mencionas, un abrazo !

  5. Melina says:

    Qué buen post! Aprovecharé sus consejos, por ejemplo, no tengo aclarado bien quien escribe mi blog. Deberé presentarme mejor.

    Saludos!

Leave a reply